lunes, 25 de marzo de 2013

¿El Hacking Adicción O Pasión?

No estoy acostumbro a crear este tipo de post pero hoy me levante con alma de escritor y filosofo, bueno quiero hablarles sobre el Hacking en los últimos años a tenido un fuerte  crecimiento junto con Tecnología pero hoy me hice una pregunta que me dejo pensando ¿El Hacking Adicción O Pasión?, ok explico lo que pienso y lo que respondo a esa pregunta...


Una de las principales sensaciones que vivimos es la Adrenalina, cuando estas en este mundo del Hacking y estas exponiéndote a algo que le llaman "Delitos informáticos" siempre tienes presente que puedes ir a prisión  pero esto es algo que lo hace mas emocionante e interesante me hace recordar aquella frase que dice "Lo prohibido es lo más deseado..." y aquí no es la excepción.

Justo en el momento en que explota la Adrenalina en todo el cuerpo incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire y en ese momento nada es mas importante que lograr nuestro objetivo, en ese preciso instante solo piensas en toda la información que puedes obtener y exponer a el publico que esta ciego a este tipo de cosas... Muchas veces lo e dicho mi adicción en estos momentos es el Hacking es como si fuera ese cigarrillo, la nicotina que cuando un fumador inhala, va directamente a los pulmones y a la sangre o algo peor aun como aquella dosis de heroína que viaja a través de el cuerpo y que necesito a diario para poder satisfacer esa necesidad, es algo que deberían vivir y experimentar esta hermosa sensación.


Ciertamente puedo decir lo anterior por que e tenido la oportunidad de vivirlo y los invito a practicar el Hacking y una vez mas dejo la pregunta abierta ¿El Hacking Adicción O Pasión? coméntanos tu opinión...

viernes, 22 de marzo de 2013

[In]Seguridad ¡Descubren programa espía en todo el mundo!


Bien este post me dieron muchas ganas de hacerlo por que ultimamente e visto muchos noticias y artículos que de verdad me dejan muchas veces con la intriga de como o para que lo hacen, tal vez alguien pueda estar viendo mis archivos en mi pc sin darme cuenta, puede estar monitoriandome mediante mi webcam, incluso ver cuando alguien se fapea al frente del pc...

Hoy vi un articulo que lleva como titulo "¡Descubren programa espía en todo el mundo!" mmm suena muy interesante, por eso me atrevo a llamar el titulo de otro articulo "Internet es un estado de vigilancia" y puedo darle la razón a el especialista en seguridad informática Bruce Schneier que asegura que en #internet ya no existe la privacidad.


jueves, 21 de marzo de 2013

Jugando a Angry Birds en un cajero automático.

Angry Birds En El Cajero.

Un investigador ruso, Timur Yunusov, de seguridad informática nos muestra en un vídeo como consiguió instalar (y jugar) a Angry Birds en un cajero automático justo después de sacar dinero del mismo.

El vídeo no muestra detalles del proceso, pero por lo visto el problema radica en que el cajero automático no tenía deshabilitado el menú de contexto de Windows. Por lo que dejando el dedo puesto sobre la pantalla táctil del cajero por unos segundos, acababa apareciendo el menú de Windows.

jueves, 14 de marzo de 2013

CONAN Verifica sl seguridad del equipo de una manera rápida y sencilla.

Esta aplicación está desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. es una herramienta gratuita de análisis de la configuración del sistema para sistemas Windows. Esta herramienta genera un informe inmediato del nivel de seguridad de su PC, sin duda una gran utilidad para mejorar la seguridad del equipo de una manera rápida y sencilla. 


Se recomienda su uso como complemento al antivirus.

Esta herramienta lleva a cabo un análisis exhaustivo de los elementos de riesgo del PC, agrupando y evaluando toda esa información en un informe que refleja el nivel de seguridad del equipo, que podrá consultarse en nuestra página web, y a partir del cual obtener información de cómo mejorar la seguridad del ordenador.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Kali Linux Disponible Para Todos.

Como ya se habia anunciado antes la nueva version de backtrack a sido liberada llamada kali linux aqui estan toda la informacion necesaria acerca de la nueva version.

¿Qué es Kali Linux?
Kali Linux es una distribución de Linux avanzada para pruebas de penetración y auditorías de seguridad.


Kali es una completa re-construcción de BackTrack Linux desde la base hacia arriba, y se adhiere completamente a los estándares de desarrollo de Debian. Toda la nueva infraestructura ha sido puesta en el lugar, todas las herramientas fueron revisadas y fueron embaladas, y hemos cambiado a Git para nuestro VCS.

martes, 12 de marzo de 2013

¿Cómo instalar el nuevo diseño de Facebook antes de que llegue?

Facebook presentó la renovación de su interfaz, organizando así mejor mejor el contenido que aparece en la sección de noticias y "dar una mayor visibilidad a las historias de las personas que más interesan a los usuarios". También ha incorporado filtros con los que ajustar la información que aparece.


Bajo el slogan "Adiós al desorden" Mark Zuckerberg presentó el cambio de aspecto de la red social que ahora será uniforme para todas las plataformas. Como suele ser habitual en cualquier nuevo servicio online, Facebook ha lanzado su nueva sección de noticias en fase pruebas, aunque los usuarios interesados pueden apuntarse para acceder antes que nadie.


domingo, 10 de marzo de 2013

Todos los datos de donadores en la Teletón Colombia 2013 expuestos!

Teletón Colombia 2013 ha causado mucho revuelo en las redes sociales, los simpatizantes y opositores de este tipo de iniciativas han utilizado estas redes para expresarse a favor o en contra de la Teletón Colombia 2013 lo que ha conseguido que sea una tendencia en redes como Twitter y Facebook.


Precisamente por esos medios y específicamente por el Fanpage de ColHackers (quienes junto a R4lph & r00tr3d se atribuyen la autoria) me acabo de enterar que la base de datos de teleton.org.co donde las personas podían realizar donativos en línea para las causas que apoyaba la Teletón Colombia 2013 ha sido comprometida y se ha expuesto una gran cantidad de datos como “prueba” de lo sucedido.

La base de datos expuesta en el sitio (mirror) no esta completa, pero contiene información suficiente (por ejemplo hash de las claves de los administradores del sitio) como para comprobar que efectivamente el sitio teleton.org.co fue comprometido y mas importante aún, los datos de miles de colombianos andan en manos de algunos círculos privados en la red.

viernes, 8 de marzo de 2013

Filtradas las claves cliente de las aplicaciones oficiales de Twitter.


Las claves OAuth (consumer key y consumer secret) del propio Twitter han sido publicadas esta mañana en Github. Las claves filtradas son las de la aplicación oficial para iPhone, Android, iPad, Mac, Windows Phone y TweetDeck, por lo que cualquier aplicación de terceros o script malicioso podría utilizar estas claves para "hacerse pasar" por una de estas aplicaciones oficiales y así poder leer, escribir tweets e incluso enviar mensajes directos (imaginaros las restricciones que puede poner Twitter a sus propias aplicaciones).

De momento se desconoce cual será la reacción de Twitter. Lo más evidente sería resetear su API y claves, si bien afectaría a versiones antiguas y podrían volverse a filtrar las claves, puesto que el problema raíz parece estar en el propio funcionamiento de OAuth y el secreto del cliente, que ha de ser transmitido al servidor y técnicamente parece imposible de ocultar localmente.

Tampoco parece factible la implementación inmediata de un cambio dinámico de claves en el cliente y/o una heurística efectiva para que Twitter reconozca eficientemente sus propias aplicaciones. Otras opciones podrían ser hacer más flexibles las restricciones sobre las aplicaciones de terceros o quitar completamente el acceso de terceros a su API (demasiado radical). Sea cual sea, pronto lo veremos...

(Fuente | TheNextWeb)

martes, 5 de marzo de 2013

Exploit de HTML5 puede inundar tu disco duro con sólo visitar una página.


Feross Aboukhadijeh, desarrollador web de 22 años de edad, de Stanford ha descubierto un exploit de HTML5 que puede inundar el disco duro con datos aleatorios y que afecta a la mayoría de los navegadores: excepto Firefox, son vulnerables Chrome, Safari (iOS y desktop) e IE.

Muchas veces un sitio web tiene que dejar un poco de información, es decir 5-10 KB en el PC como una cookie, pero HTML5 permite a los sitios web almacenar grandes cantidades de datos (como 5-10 MB). El joven desarrollador ha publicado el código del exploit y creado el sitio FillDisk.com para demostrar su funcionamiento. En la siguiente una prueba de concepto demuestra que es posible ocupar 1 GB de espacio en disco cada 16 segundos:

sábado, 2 de marzo de 2013

Hackers 2: Operación Takedown

Titulo: Original: Hackers 2: operación takedown
Genero: Suspenso
Año: 2000
Idioma: Español Latino
Calidad: DVD


Sinopsis
Kevin Mitnick, el hacker más conocido de Estados Unidos, se encuentra en libertad condicional debido a sus pirateos informáticos. A pesar de todo, Kevin intenta piratear el sistema de seguridad informática inventado por Shimomura, un especialista que trabaja para el gobierno