jueves, 11 de abril de 2013

Anciana buscaba cobre para venderlo como chatarra y deja sin Internet a un país entero.

La mujer, de quien no se reveló su identidad, escarbaba con una pala en busca de cobre para venderlo como chatarra y así ganarse el sustento diario, pero al dar un golpe con la herramienta cortó el cable dejando sin servicio de Internet a los principales proveedores. 



Tibilis, Georgia.- Por lo menos cinco horas se quedaron sin Internet los habitantes de Armenia y Azerbaiyán, luego de que una anciana de 75 años cortó por error un cable de fibra óptica que proveía el servicio a dichos países.


La mujer, de quien no se reveló su identidad, escarbaba con una pala en busca de cobre para venderlo como chatarra y así ganarse el sustento diario, pero al dar un golpe con la herramienta cortó el cable dejando sin servicio de Internet a los principales proveedores: ArmenTel, FiberNet Communication y GNC-Alfa.

El hecho se registró el pasado 28 de marzo en el poblado de Ksani, muy cerca de Tbilisi, la capital de Georgia.

La “imprudencia” de la septuagenaria dejó sin Internet a cerca de 3.2 millones de personas que viven en Armenia, y a otras en Azerbaijan, además de que muchas zonas de Georgia, que proporciona el 90% del internet a Armenia, también resultaron afectadas.

Aunque no se sabe el nombre de la mujer de 75 años, ésta ya es investigada bajo la sospecha de daños a la propiedad del Estado y podría ser condenada a tres años de prisión, mencionó el diario The Guardian.

(Fuente | SdpNoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario