viernes, 10 de mayo de 2013

El mayor robo bancario en la historia, los hackers robaron $ 45 millones de dólares en cajeros de 27 países.



En cuestión de horas, un grupo de hackers robó 45 millones de dólares en cajeros automáticos de todo el mundo, Las autoridades estiman que realizaron 40 mil 500 retiros de dinero en 36 mil cajeros de 27 países.

"Fue un atraco bancario del siglo XXI que llegó a través de internet para abarcar el mundo, pero en vez de armas y máscaras, esta organización de la ciberdelincuencia usó computadoras portátiles y malware", dijo Loretta Lynch, fiscal de Nueva York.

La red criminal intervino dos bancos en Emiratos Árabes y Oman; su objetivo eran tarjetas de débito prepagadas a las que alteraron el límite de disposición de efectivo para retirar la mayor cantidad posible de dinero. Después, sus cómplices en ciudades de todo el mundo consumaron el robo. Así ocurrió en Nueva York.


"Su trabajo era retirar millones de dólares de los cajeros ATM dentro y fuera de Nueva York usando números de tarjetas de crédito prepagadas que habían robado mediante sofisticadas técnicas de hackeo, señaló Loretta Lynch, Fiscal de Nueva York.

Actuaron en dos ocasiones: en diciembre del año pasado sustrajeron cerca de cinco millones de dólares y en febrero, 40 millones, En Nueva York, robaron casi tres millones, es decir, perpetraron el segundo mayor asalto bancario en la historia de la ciudad.

Las autoridades locales identificaron a ocho sospechosos; siete de ellos ya fueron arrestados; el otro, considerado su líder, fue asesinado en República Dominicana, Sin embargo, se trata sólo de una célula de lo que podría ser la mayor red de asaltantes cibernéticos descubierta hasta ahora.

5 comentarios:

  1. Una cosa es un hacker, otra muy distinta es un cracker: El Hacker utiliza los medios informáticos en beneficio de toda la sociedad, el cracker los utiliza en su rpopio beneficio.
    Hagamos la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. No confundan a los hackers con los crackers

    ResponderEliminar
  3. Tios Crackers y Hackers son dos terminos que van de la mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van de la mano CORRECTO pero cabe anotar que uno es MUY diferente del otro a la próxima investiga bien ;D

      Eliminar
  4. Cristian Atehortúa primero infórmate bien. Un hacker puede ser tanto el malo de la pelicula (Black Hat), como el bueno (White Hat), y un hacker es diferente a un cracker, no son sinónimos y ambos lados tienen su parte de buenos y malos.

    ResponderEliminar