domingo, 13 de octubre de 2013

Instalar Android en iPhone.

Muchas de las personas que cuentan con iPhone también desean tener todos los beneficios que te dan los celulares con Android, que con su gran variedad de aplicaciones va ganando más usuarios en el mercado.

Pero gracias a los nuevos descubrimientos de los hackers y gente que se especializa en encontrar nuevas mejoras, se creó un nuevo sistema operativo de Android para iPhone llamado iDroid, para el cual solo basta aplicar 5 simples pasos y así poder contar con los dos sistemas operativos dentro del mismo dispositivo.

A continuación les presentaremos el procedimiento que se necesita para instalar iDroid en nuestro iPhone.

En primer lugar se tiene que tener en cuenta nuestro dispositivo, ya que este sistema operativo hasta el momento solo funciona en el iPhone 2G y 3G, este último es con el que se cuenta más apoyo y es en el que más se ha realizado este procedimiento. iDroid todavía es una versión de prueba, así que no esperen tener un sistema como el del Nexus 4 o Samsung Galaxy S4, aunque se espera que pronto se puedan disfrutar de todas sus características.

El primer paso de este procedimiento es hacer jailbreak en nuestro iPhone. Actualmente existen muchas maneras de realizar este paso, algunas de estas opciones son PwnageToll, Redsnow, Blackrain, etc,  tú decides cuál de todas utilizarás. 

Una vez que se tiene hecho el jailbreak pasamos a instalar Bootlace en Cydia, para lo que primero abrimos Cydia desde la pantalla de inicio del iPhone.  Pulsamos sobre la gestión y seleccionamos fuentes. Una vez hecho esto podemos ver el botón de edición en la parte superior derecha de la pantalla, por lo que el siguiente paso es hacer clic en él.

Después damos clic en el botón de añadir en la parte superior izquierda de la pantalla y tendremos que agregar el repositorio, en el que tenemos que poner repo.neonkoala.co.uk. Le damos clic en Agregar origen y esperamos que termine.

Cuando termine de agregarse el nuevo repositorio instalamos Bootlace. Una vez instalado cerramos Cydia y lo ejecutamos desde la pantalla principal. En caso de que no aparezca solo bastará con reiniciar el dispositivo.  

Cuando abras el Bootlace se empezará a descargar. Solo queda esperar a que termine y reiniciar el teléfono.


En el cuarto paso se tiene que instalar OpeniBoot, con el cual vamos a instalar Android en nuestro iPhone. Para esto volvemos a abrir el Bootlace y seleccionamos en donde está la opción de OpeniBoot para instalarlo.


Una vez instalado lo abrimos y pulsamos sobre el botón iDroid y después en Install, el cual comenzará la descarga e instalación de la ROM de Android para iPhone. 


Al final de la descarga e instalación te pedirá que lo reinicies. Realiza esta acción y al volver a iniciar nos mostrará la pantalla de OpeniBoot en la que podremos seleccionar con qué sistema operativo queremos iniciar. Para eso utilizamos las teclas de volumen del iPhone y el botón central para elegirlo. 


En caso de que iDroid no sea lo que esperábamos, podemos desinstalarlo sin ningún problema, solo tenemos que iniciar con iOS, ejecutar el Bootlace y en la pestaña iDroid seleccionamos la opción Remove y comenzará la desinstalación. Al terminar reiniciamos nuestro iPhone y quedará como antes.



Si deseas conocer toda la información del proyecto o estar enterado de los avances y pruebas  que va realizando el equipo de desarrollo de iDroid, puedes entrar en su sitio oficial en http://www.idroidproject.org/.

Artículo cortesía de Marco Velazquez
(Fuente | HackPlayers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada