miércoles, 26 de junio de 2013

Hacker puede ir preso por ayudar a encontrar a los culpables de una violación.

El método por el que logró hacer justicia ahora lo tiene a un paso de la prisión; ahora hay una colecta popular para ayudarlo; los violadores fueron sentenciados a dos años de prisión y el puede sufrir 12.


El trabajo de Deric Lostutter, también conocido como Kyanonymus en agosto de 2012 fue clave para que se resuelva un caso de violación a una joven de 16 años que metió presos a dos integrantes del equipo de fútbol americano de Steubenville, Ohio.

Sin embargo, de acuerdo a lo que informa el Huffington Post, debido a la ayuda prestada, enfrenta una posible sentencia de 12 años de prisión por haber resuelto el caso. Lostutter argumenta que él nunca hackeó, y que en lo que sí ayudo fue en juntar las partes y sacar conclusiones.

Un grupo en su ayuda se ha formado, recaudando fondos y pidiendo que no se lo sentencie. Llevan recaudados 49.000 dólares, y argumentan que a los dos violadores los sentenciaron a entre uno y dos años de prisión, mientras que al especialista en tecnología de la información, lo quieren encerrar 12 años.

"Nada nos gustaría más que el gobierno entre en razón y decida no sentenciar a Deric, y que podamos devolverle el dinero a todos los que donaron y nos ayudaron", dijo el abogado Jason Flores-Williams al Huffington Post este lunes. "Pero lamentablemente todo indica que esto no va a suceder, por lo que estamos preparando dar una buena pelea".

Los cargos hacia Lostutter, 26, de acuerdo a Flores-Williams consisten en violación de del Acto de Fraude y Abuso por medio del uso de computadoras.Un mensaje enviado a la Justicia por parte del grupo defensor, establece que "La presión de la gente fue la que trajo justicia a Steubenville al principio y es la que puede ayudar a que la Justicia entienda que Lostutter es un héroe y no un criminal".



(Fuente | ElObservador)

1 comentario:

  1. ¿Existe alguna petición en change.org? si es así, compártanla, si no existe, ¿que esperan para crearla?

    ResponderEliminar