miércoles, 17 de julio de 2013

Grave fallo de seguridad en Facebook que permite hackear cualquier perfil.


De nuevo el fantasma de la seguridad planea sobre Facebook, y esta vez puede tratarse de un fallo muy grave.

Al parecer, un bug en la plataforma (que todavía no ha sido arreglado por los desarrolladores de la compañía, según informa The Hacker News) permitiría a cualquiera hacerse con la cuenta de otro usuario en poco menos de 60 segundos.

La vulnerabilidad funciona de la siguiente forma: cuando una persona trata de abrir un perfil nuevo en la red social con una dirección de email que ya está siendo utilizada en la plataforma (por él o por otra persona), gracias a un exploit programado (y que podría encontrarse en la red), el ciberdelincuente podría lograr que Facebook le permitiese usar de nuevo la cuenta de correo ya en uso, lo que le daría acceso a la cuenta que ya está vinculada a este email.



Es decir, que con un pequeño programa malicioso que ha sido desarrollado, cualquiera podría hackear una cuenta de Facebook y hacerse con su control.

La voz de alarma la ha dado el experto en seguridad Dan Melamed y el equipo de seguridad de Facebook ha confirmado que está trabajando para resolver la incidencia lo antes posible, según The Hacker News.

En el siguiente vídeo se explica cómo se lleva a cabo el hackeo de una cuenta:



(Fuente | TreceBits)

3 comentarios:

  1. Claro men este tipo de fallos son rápidamente parchados...

    ResponderEliminar
  2. Eso es más o menos como configurar el navegador para que recuerde las contraseñas automaticamente y después usar algún programita que te muestre las contraseñas guardadas en los navegadores. Incluso hasta hace algún tiempo las contraseñas de Firefox se guardaban en texto plano y uno podía entrar a verlas sin problema.

    ResponderEliminar