lunes, 21 de enero de 2013

mega.co.nz es el nuevo megaupload.com

mega.co.nz es lanzado después de un año del cierre de www.megaupload.com, tal y como lo prometió su creador Kim dot Com el servicio de Mega (antes megaupload) ya esta disponible y ha tenido una gran aceptación en las personas, logrando en su primer día mas de un millón de usuarios registrados.



Las características de mega.co.nz son superiores a las del antiguo www.megaupload.com, con un alojamiento gratuito de hasta 50GB para los usuarios registrados (superior a cualquier otro servicio de su estilo), y planes iniciando en 9.99usd para 500GB de espacio.


mega.co.nz se anuncia como una versión mas grande, mejor, mas rápida, mas fuerte y mas segura de www.megaupload.com, pero…. ¿es esto cierto?, a horas de su lanzamiento ya han surgido varios fallos de seguridad en mega.co.nz, como fallos de XSS persistentes por un mal manejo de los nombres de archivos.


Su sistema de cifrado tiene puntos débiles, como usar el generador de números pseudo aleatorio de JavaScript (que puede ser predicho), no usa https para todas las peticiones, no es posible cambiar la clave una vez es asignada, lo que te obliga a mantener la misma contraseña de por vida y guardarla celosamente para que nadie pueda tener acceso a tus archivos, si decides poner una buena clave con gran cantidad de dígitos pero luego no te acuerdas de ella, tampoco puedes recuperar esta contraseña ni cambiarla, como dice su centro de ayuda.



Ya no será posible compartir la cuenta por unos días con algún amigo para descargar esa información totalmente legal que tanto quieres, por que una vez la otra persona tiene tu clave no hay forma de cambiarla y podrá acceder a tu cuenta siempre…

Para evitar esto recomiendo subir tu información sensible ya cifrada con truecrypt o tu software de cifrado favorito, de esta forma si alguien tiene acceso a tu clave no conocerá la clave de cifrado de tus archivos y de esta forma dejas de depender solamente del sistema de cifrado de mega.co.nz

(Fuente | Dragonjar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario