jueves, 21 de febrero de 2013

Prohíben en Irán los teléfonos inteligentes por considerarlos “inmorales”

Cuatro grupos de autoridades religiosas de Irán, conocidas como ayatolás, emitieron un decreto religioso para prohibir los teléfonos inteligentes, por considerarlos como un elemento “inmoral”.


Según el diario iraní Fars, los ayatolás comunicaron a través de unas cartas que difundieron a la prensa que el uso de los “smartphones” a pesar de traer beneficios, puede llevar a la “corrupción moral de los más jóvenes”.

Las compañías telefónicas deberán detener la venta de estos equipos, debido a que contradice “la enseñanza religiosa y amenaza los fundamentos de la familia”, según lo expresado en el mencionado diario.


El grupo religioso intervino luego de que se produjera el lanzamiento de una campaña publicitaria en la televisión de la empresa Rightel, que promociona el uso de las videollamadas.

Medios internacionales, sostienen la hipótesis de que el régimen de Ahmadinejad intenta limitar la información con la finalidad de que los ciudadanos no puedan informar sobre lo que acontece con las elecciones que se celebraran el próximo 14 de junio.

“La verdad es que si los iraníes pueden acceder de manera portátil para grabar videos en una protesta, el mundo será capaz de ver lo que está pasando”, dijo un ciudadano al portal informativo AlMonitor que pidió permanecer en anonimato.

Las prohibiciones más insólitas del régimen iraní.

En Iran la lista de prohibiciones del régimen islamista liderado por Ahmadinejad va desde equipos tecnológicos hasta libros de recetas culinarias extrajeras, pues a su juicio son signos de valores vulgares de occidente.

El vicedirector de la empresa estatal de medios, Ali Darabi, prohibió la difusión de programas de cocina que divulgara recetas de otros países y además indicó que no se transmitieran imágenes de pollos en la televisión, como consecuencia del aumento en el precio de este producto que provocó que dicho alimento quedara fuera de las posibilidades de muchos iraníes.

El escritor brasileño Pablo Coelho también fue víctima de las prohibiciones que viven en el país islámico, en 2011 denunció que el gobierno de Irán prohibió la venta de sus ejemplares.

Otra de las prohibiciones más extrañas que se viven en Irán es la prohibición, mediante una Ley publicada en 2011, de tener mascotas.

Por motivos de seguridad, el régimen iraní prohibió el acceso a los servicios de correo electrónico extranjeros como Gmail, Yahoo y Hotmail y en su lugar expresó que están el la construcción de una red propia.

En el 2012, el Ministerio de Cultura y Guía Islámica sorprendió al mundo cuando decidió prohibir la difusión y comercialización de la popular Barbie y muñecos de Mickey Mouse y en su lugar reemplazar estas figuras por héroes y mártires del islam.

Sin embargo, la medida que más sorprende es el impedimento que viven las mujeres de Irán de poder acceder a la universidad, consecuencia de que los islamistas piensan que muchas carreras deben ser cursadas por un solo genero, y en este caso la prioridad la tienen los hombres.

(Fuente | Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario