miércoles, 24 de julio de 2013

El hombre que causó la caída del servidor de Apple: "No soy un hacker"

Ibrahim Balic, un investigador de seguridad, reportó 13 errores en el sitio de programadores que había sido atacado.


Un hacker de origen turco se adjudicó el ingreso no autorizado a los servidores de la página de desarrolladores de Apple que provocó que la empresa desconectara sus servidores.

Ibrahim Balic, un investigador de seguridad turco radicado en Londres, indicó, según “The Guardian”, que su intención era demostrar que el servidor de Apple era inseguro.

Mi intención no era atacar. En total encontré 13 bugs (errores de programación) y los reporté uno por uno a través de los canales regulares de Apple. Justo después de mi reporte, el centro de desarrollo fue cerrado. No escuché nada de ellos y luego anunciaron que habían sido atacados”, señaló a ese medio.

Apple indicó a través de un comunicado, que su centro de desarrollo había sido atacado.

¿Es recomendable tapar la webcam de tu portátil?

Seguro que has visto más de una vez a alguién que lleva la webcam de su portátil tapada con un postit o una pegatina. Algunos tapan incluso el micrófono. Quizás os parezca que estas personas son demasiado extremistas con la seguridad de sus equipos personales pero si lo hacen es porque tienen un buen fundamento.

Si eres de los que alguna vez se ha preguntado porqué estas personas tapan la webcam de sus equipos, Chema Alonso te da unos muy buenos argumentos para mejorar tu seguridad personal.


jueves, 18 de julio de 2013

Una agencia estadounidense cura una infección de malware destruyendo hardware.


El inspector general de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos ha publicado un informe que detalla cómo una agencia gubernamental lidió con una infección de malware en sus sistemas destruyendo físicamente una serie de ordenadores y equipos informáticos, causando un gasto innecesario a los contribuyentes.

La Administración de Desarrollo Económico (EDA por sus siglas en inglés), es parte del Departamento de Comercio y se encarga de combatir asuntos como el desempleo y mantener la economía de las diferentes regiones de Estados Unidos aptas para competir en mercados internos y externos.

En diciembre de 2011, la EDA se enteró de que sus sistemas podrían estar infectados con un programa malicioso que podría provenir de otro gobierno y representaba una amenaza para la seguridad nacional. Para prevenir mayores problemas, la EDA aisló sus sistemas por completo, bloqueando las cuentas de correo de sus funcionarios y el acceso a sus bases de datos y contrató a un especialista para que evaluara su situación.

El experto llegó a la conclusión de que la amenaza había sido un falso positivo y los sistemas sólo tenían una infección común de malware. Aun así, la agencia decidió iniciar un plan de seguridad extremo que consistía en destruir todos sus equipos informáticos.

Esto implicó la destrucción paulatina de ordenadores, televisores, cámaras, teclados, ratones e impresoras. La intención de la agencia era deshacerse de todos sus equipos, valorados en 3 millones de dólares, pero el plan no se completó porque se acabaron los fondos y se descubrió que este era un gasto innecesario.

Aun así, reponerse del incidente de seguridad significó un gasto de 2,7 millones de dólares, 170.000 de los cuales fueron destinados a reponer los equipos destruidos y 4.300 a destruirlos.

Entendiendo HTML5: guía para principiantes.

Durante los últimos años, el estándar HTML5 se ha estado afianzando en muchas páginas web. Sin embargo, ¿qué queremos decir con esto? ¿Cuál es la diferencia crucial entre el HTML “común”, por así decirlo, y este nuevo estándar? Hoy hablaremos sobre esto y responderemos a la pregunta de qué es HTML5. Cabe considerar que la información estará orientada a personas que no tienen experiencia previa y quieren aprender. Es posible que muchos tengan ya una idea avanzada de esto, y quizás sea demasiado básico. En fin, podemos comenzar.


Qué es HTML5

HTML5 es un lenguaje markup (de hecho, las siglas de HTML significan Hyper Text Markup Language) usado para estructurar y presentar el contenido para la web. Es uno de los aspectos fundamentales para el funcionamiento de los sitios, pero no es el primero. Es de hecho la quinta revisión del estándar que fue creado en 1990. A fines del año pasado, la W3C la recomendó para transformarse en el estándar a ser usado en el desarrollo de proyectos venideros. Por así decirlo, qué es HTML5 está relacionado también con la entrada en decadencia del viejo estándar HTML 4, que se combinaba con otros lenguajes para producir los sitios que podemos ver hoy en día. Con HTML5, tenemos otras posibilidades para explotar usando menos recursos. Con HTML5, también entra en desuso el formato XHTML, dado que ya no sería necesaria su implementación.

La mitad de los españoles padece nomofobia, miedo a salir de casa sin el móvil.

Más de la mitad los españoles comparten una patología sin tener ni siquiera constancia de estar afectados por ello. La nomofobia se define como el miedo a salir de casa sin el teléfono móvil y en muchas ocasiones roza lo enfermizo. Este dispositivo se ha catalogado como el invento más influyente del siglo e incluso hay quien denomina a esta patología como la epidemia del siglo 21.


La revista mensual Tecnología de elEconomista publica un interesante artículo hablando de una patología que afecta a más de la mitad de los habitantes de nuestro país. La dependencia del teléfono móvil llega a tal extremo que incluso tenemos miedo de salir de casa sin él. Esto se conoce como nomofobia según el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de la Ansiedad.

miércoles, 17 de julio de 2013

Un error en PayPal convierte a un hombre en el más rico del mundo.

Un fallo de la empresa estadounidense otorgó 92.233 billones de dólares a Chris Reynolds | "Habría pagado la deuda nacional", afirma el fugaz multimillonario | Tras reconocer el desliz, la cifra se redujo a 0, la correcta.


Barcelona. (Redacción).- 92.233.720.368.547.800,00 dólares. Ésta es la cantidad que Chris Reynolds encontró en un e-mail de su cuenta de PayPal. De la noche a la mañana, un pequeño error convirtió a este ejecutivo de Pennsylvania en el hombre más rico del planeta, a muchísima distancia de los 64 billones de dólares que ha amasado el empresario mexicano Carlos Slim, el más acaudalado del mundo según Forbes.
Un fallo de la empresa estadounidense de comercio electrónico, que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, otorgó más de 92 cuatrillones de dólares (más de 70.149 billones de euros). "Es algo curioso. No sé, quizás alguien se estaba divirtiendo", afirmó a la CNN haber pensado Reynolds al ver la astronómica cifra. Aunque sabía que era un error, y tal vez a modo de pellizco de este breve sueño, el ejecutivo entró en su usuario de PayPal y la realidad volvió a su cuenta. Su saldo era de 0 dólares, mísera cantidad, pero la correcta.
Este breve sueño permitió al fugaz multimillonario pensar qué habría hecho con tamaña cantidad de dinero. "Probablemente habría pagado la deuda nacional", afirmó, muy patrióticamente, el ejecutivo de Pennsylvania.

La empresa estadounidense se apresuró a pedir disculpas por el error. "Esto es obviamente un error y apreciamos que el Sr. Reynolds entendiera que este fue el caso". PayPal, sin embargo, se ha ofrecido a compensar a Reynolds donando una cantidad de dinero no especificada a una causa benéfica de la elección de su cliente.

Saltarse la contraseña de un archivo RAR.

Hola a todos, en esta ocasión vamos a ver como saltarse esa dichosa contraseña que a veces “PERDEMOS” de un archivo comprimido en RAR.


Lo 1º que tenemos que hacer es descargarnos e instalar un programita llamado: Advance RAR Repair, el cual os lo podeis descargar desde AQUÍ

Grave fallo de seguridad en Facebook que permite hackear cualquier perfil.


De nuevo el fantasma de la seguridad planea sobre Facebook, y esta vez puede tratarse de un fallo muy grave.

Al parecer, un bug en la plataforma (que todavía no ha sido arreglado por los desarrolladores de la compañía, según informa The Hacker News) permitiría a cualquiera hacerse con la cuenta de otro usuario en poco menos de 60 segundos.

La vulnerabilidad funciona de la siguiente forma: cuando una persona trata de abrir un perfil nuevo en la red social con una dirección de email que ya está siendo utilizada en la plataforma (por él o por otra persona), gracias a un exploit programado (y que podría encontrarse en la red), el ciberdelincuente podría lograr que Facebook le permitiese usar de nuevo la cuenta de correo ya en uso, lo que le daría acceso a la cuenta que ya está vinculada a este email.