martes, 12 de marzo de 2013

¿Cómo instalar el nuevo diseño de Facebook antes de que llegue?

Facebook presentó la renovación de su interfaz, organizando así mejor mejor el contenido que aparece en la sección de noticias y "dar una mayor visibilidad a las historias de las personas que más interesan a los usuarios". También ha incorporado filtros con los que ajustar la información que aparece.


Bajo el slogan "Adiós al desorden" Mark Zuckerberg presentó el cambio de aspecto de la red social que ahora será uniforme para todas las plataformas. Como suele ser habitual en cualquier nuevo servicio online, Facebook ha lanzado su nueva sección de noticias en fase pruebas, aunque los usuarios interesados pueden apuntarse para acceder antes que nadie.



Facebook suele incorporar muchos cambios de forma constante en su web y en sus aplicaciones móviles. Sin embargo, para que no se produzcan errores o caídas masivas, la red social suele ir incorporando estos cambios a los usuarios más activos y en muchas ocasiones sin consultarlo. Simplemente se trata de un proceso de implementación gradual.

Uno de los casos más especiales en este tipo de cambios fue el de la incorporación de la nueva biografía. En ese caso, primero se incorporó a desarrolladores, aunque se podía trampear haciéndose pasar por desarrollador para acceder a esta fase de pruebas aunque no se fuese realmente. Después, Facebook fue lanzando la biografía de forma progresiva e incluso daba la opción al internauta de incorporarla o no; según quisiera. El último paso fue hacerla obligatoria, no sin pocas críticas, ya que los cambios de interfaz no suelen gustar cuando hay costumbre.

El caso de la nueva sección de noticias no es una excepción y su lanzamiento también será progresivo. Primero se incorporará en la web, en iPhone, en iPad y, en último lugar, en Android.

Sin embargo, y esta es una de las diferencias más notables entre este cambio y otros anunciados con anterioridad, los interesados pueden apuntarse desde ya para acceder a la nueva sección de noticias. Al igual que hizo Google con Google+, hay que apuntarse para ingresar en una lista de espera. La web en la que deben apuntarse los internautas es:

Link: facebook.com/newsfeed

No hay comentarios:

Publicar un comentario