domingo, 10 de marzo de 2013

Todos los datos de donadores en la Teletón Colombia 2013 expuestos!

Teletón Colombia 2013 ha causado mucho revuelo en las redes sociales, los simpatizantes y opositores de este tipo de iniciativas han utilizado estas redes para expresarse a favor o en contra de la Teletón Colombia 2013 lo que ha conseguido que sea una tendencia en redes como Twitter y Facebook.


Precisamente por esos medios y específicamente por el Fanpage de ColHackers (quienes junto a R4lph & r00tr3d se atribuyen la autoria) me acabo de enterar que la base de datos de teleton.org.co donde las personas podían realizar donativos en línea para las causas que apoyaba la Teletón Colombia 2013 ha sido comprometida y se ha expuesto una gran cantidad de datos como “prueba” de lo sucedido.

La base de datos expuesta en el sitio (mirror) no esta completa, pero contiene información suficiente (por ejemplo hash de las claves de los administradores del sitio) como para comprobar que efectivamente el sitio teleton.org.co fue comprometido y mas importante aún, los datos de miles de colombianos andan en manos de algunos círculos privados en la red.

Click Para Agrandar La Imagen.
En la muestra expuesta de la base de datos de Teletón Colombia 2013 destacan varios elementos como por ejemplo, que muchos usuarios aparecen con donación de 0 pesos, aunque varios usuarios en twitter me expresaban su preocupación por un incidente de fraude, yo quiero pensar que se trata de negligencia a la hora de realizar el sitio y no poner las medidas necesarias para evitar ese tipo de incidentes, lo cual me hace preguntarme …. ¿como es posible que en una pagina pensada para recaudar mas de 10.000.000.000 millones de pesos sea publicada sin una adecuada auditoria de seguridad?

Esta noticia aún se encuentra en desarrollo, seguramente no será expuesta en los medios de telecomunicaciones tradicionales, ya que ellos son los principales promotores de la Teletón Colombia 2013, pero es necesario que esta información sea difundida para que siente un precedente y cosas tan penosas para nuestro país como lo que acaba de pasar, que lastimosamente se esta volviendo “tradición” con cada edición de este evento…

(Fuente | DragonJar)

5 comentarios:

  1. :O interesante información, yo me estaba cuestionando por que los donadores pero leyendo el articulo ya me quedan cosas claras. buena info.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy muy de acuerdo con todo lo que ustedes dicen siempre y con los argumentos que estan dando acerca de teleton, pero teleton es una buena causa no se porque a todo le tienen que ver el pero, no vivan del hubiera, que hubiera pasado si, vivan de la realidad, es un muy buen concepto para tener en cuenta en las proximas teletones pero por favor, no este a la defensiva con todos y con todo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. no creo que la teleton sea tan ignorante en contratar personas inespertas en el tema de montar un bases de datos para los fondos recaudados, creo mas bien que contratan los mejores hackers para estos tipos de intento de hurto por parte de los otros piratas(hackers).. sabiendo esa cantidad de dinero.

    ResponderEliminar