viernes, 22 de marzo de 2013

[In]Seguridad ¡Descubren programa espía en todo el mundo!


Bien este post me dieron muchas ganas de hacerlo por que ultimamente e visto muchos noticias y artículos que de verdad me dejan muchas veces con la intriga de como o para que lo hacen, tal vez alguien pueda estar viendo mis archivos en mi pc sin darme cuenta, puede estar monitoriandome mediante mi webcam, incluso ver cuando alguien se fapea al frente del pc...

Hoy vi un articulo que lleva como titulo "¡Descubren programa espía en todo el mundo!" mmm suena muy interesante, por eso me atrevo a llamar el titulo de otro articulo "Internet es un estado de vigilancia" y puedo darle la razón a el especialista en seguridad informática Bruce Schneier que asegura que en #internet ya no existe la privacidad.



Un centro de investigación en Canadá informó el miércoles que ha identificado 25 países distintos que hospedan servidores vinculados con FinFisher, un programa de los denominados “caballos de Troya”, que puede eludir los sistemas de protección antivirus para robar datos, grabar los teclazos que da el usuario, intervenir las llamadas en Skype y convertir tanto micrófonos como cámaras Web en dispositivos de espionaje en directo.

Citizen Lab, con sede en la Escuela Munk de Asuntos Globales en la Universidad de Toronto, informó que Canadá, México, Bangladesh, Malasia, Serbia y Vietnam figuran entre los países recién identificados en su reporte del miércoles como lugares que albergan estos sistemas.

Como ven la [In]seguridad esta a la vuelta de la esquina y sin darnos cuenta caemos en ella...
Otro tema que me llamo la atención fue este post que estuve leyendo "La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha empezado a colaborar con una división de la Interpol en la investigación de delitos informáticos." What Da Faq!!


Muchos usuarios en el mundo usan el Antivirus Kaspersky, algo me hizo pensar "quien nos dice que los usuarios que usan Kaspersky no tienen en sus pc un programa que en estos momentos te este husmeando todos tus archivos..." en fin esto deja mucho que pensar...

otro post que me dejo encabronado fue este "Las reglas de la ciberguerra justifican matar a hackers, incluso civiles..."  bueno aquí les dejo el post si lo leen espero puedas opinar ¿Qué crees? ¿Estás de acuerdo con la aplicación de las leyes de guerra convencionales a ciberataques?.

"Todo el mundo habla del ciberespacio como si fuera el salvaje oeste", bueno algo parecido...

1 comentario:

  1. este mundo se va a la mier...

    PD: pon el texbox de comentarios de facebook

    ResponderEliminar