martes, 18 de diciembre de 2012

Reboot (@reboot_film): tu mundo está a punto de ser reseteado - subtítulos disponibles

Reboot es un thriller cyberpunk cuyas bases se iniciaron con un crowd funding de Kickstarter. Se estrenó el pasado 12/12/12 (para deleite de los numerólogos), tras una campaña en la redes sociales y un trailer atrayente con algunos huevos de pascua, amén de una serie de retos con distintos niveles para jugar y un temática que seguro despertaron la curiosidad y el interés de aquellos relacionados sobretodo con la seguridad informática y la cultura hacker.

En la imagen Jesse, un hacker de sombrero negro con un oscuro objetivo...
La trama gira en torno a Stat, un personaje femenino que despierta literalmente con un iPhone pegado a su mano, con una enigmática cuenta atrás cuyo fin amenaza con afectar inexorablemente al elenco tecnológico que nos rodea y del que no hemos convertido irremediablemente dependientes. ¿Qué pasaría si todo esto dejara de funcionar? Esta y otras cuestiones son revisadas a lo largo de un juego de intriga que apenas dura 40 incesantes minutos bajo el objetivo de una Canon 5D en Los Ángeles. 

Destaca una marcada e impresionante caracterización de sus personajes y algunas escenas en las que sobresale el esfuerzo por mostrar herramientas bien-conocidas, pero arriesgadas porque muestras exploits antiguos y código fingido, entre los que existe algún gazapo de dudosa intencionalidad: 

Curiosas las IPs de los servidores objetivo. >254 WTF!
No obstante el resultado final es excelente, un producto creativo y bien elaborado que seguro agitará algunas conciencias de nuestro mundo de interconectados, el mundo de todos en el que se entremezcla la tecnología y el comportamiento humano. Totalmente recomendable. 

La película ya puede descargarse por tan sólo $2.99. Además si quieres los subtítulos aquí te dejo mi pequeña contribución: 


- Subtítulos en español (muy pronto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario