miércoles, 26 de diciembre de 2012

REFRIGERACIÓN LÍQUIDA EN COMPUTADORAS.


El sistema de refrigeración líquida es una técnica utilizada para disipar el calor interno de los ordenadores (especialmente los dedicados al gaming). Básicamente el sistema se conforma de una bomba de aire, líquido enfriador no conductor, un ventilador con radiador, una serie de tubos plásticos transparentes y unos bloques que se conectan a las tarjetas gráficas y a procesador.



Una vez que los bloques son colocados sobre los dispositivos a disipar (procesador, tarjetas de video, disco duro…) se conectan los tubos de plástico y se vacía el líquido no conductor al sistema, finalmente se activa la bomba y el líquido corre por todos los bloques enfriando los dispositivos.

El líquido pasa por el radiador con el ventilador y de esta manera se enfría para absorber el calor de los dispositivos. Las ventajas de tener un sistema de refrigeración líquida son muchas, primero que nada, como observaron en la imagen se ve bien futurístico nuestro ordenador, segundo, no hace ruido. El sistema utiliza un líquido no conductor, así que si se fuese a fugar el líquido no causaría un corto circuito.

En la actualidad es posible obtener un kit de refrigeración líquida por internet, los precios varían pero en promedio andan en 300 dólares, lo cual desde el punto de vista de un gamer que ya invirtió en tarjetas gráficas y procesadores valdrá la pena.

En conclusión los sistemas de refrigeración líquida son una opción viable para reducir el ruido y darle un toque geek a tu ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario